Caso Universidad Tradicional

Antes de empezar nos gustaría nombra las ventajas y desventajas encontradas en la centralización de información y no se dé esto si no de la magnitud del cambio que esto significa. La centralización es tan buena o mala como se quiera ver, de hecho, su calificación depende de cómo, para qué, en qué circunstancias y en qué grado se utiliza.

  1. Ventajas
    • Menos costo de personal. El personal necesario para manejar un sistema informático centralizado es menor al necesario para manejar dos puntos de trabajo independientes, más aún si lo que se quiere es adquirir un software de calidad adaptado para a los objetivos del negocio y a las políticas definidas por el área de TI.
    • Las decisiones son tomadas con base a un conjunto de información centralizada. Cuando se tiene la información almacenada de manera central el análisis, acceso y la mineridad de datos se vuelven no solo herramientas más útiles si no más rápidas confiables y exactas.
    • La dirección de los sistemas esta ejercida por aquellos que tienen una visión global de la organización. Cuando los sistemas se centralizan las personas encargadas que se encargan de dirigirlos adquieren la capacidad de ver problemas más halla de lo superficial y llevan por lo general a la empresa a su mejor entorno de avance.
  2. Desventajas
    • Los decisores no tienen contacto estrecho con las personas y situaciones involucradas. Uno de los grandes peligros que deben manejarse en ambienten donde se centralizan los recursos es el contacto entre áreas y encargados pues él no conocer las situaciones de manera oportuna y concreta puede llevar a tomar malas decisiones.
    • Es generadora de sobrecarga en el trabajo de los directivos superiores. Se necesitan personas altamente calificadas para estar a cargo de sistemas de información que cuenten con altos volúmenes de información.
    • El paso de unos dos sistemas independientes a uno centralizado no es cosa de niños.

Teniendo todo esto en cuenta, pensamos que, aunque la centralización de los datos y a su vez de ambos sistemas puede resultar verdaderamente beneficiosos para cualquier sistema de información, dado que elimina la copia de información y facilita el manejo de los datos. No obstante, debe tratarse con cuidado pues no es una tarea fácil de cumplir y menos cuando se trata del sector público se trata.

  1. Antes de empezar nos gustaría nombra las ventajas y desventajas encontradas en la centralización de información y no se dé esto si no de la magnitud del cambio que esto significa. La centralización es tan buena o mala como se quiera ver, de hecho, su calificación depende de cómo, para qué, en qué circunstancias y en qué grado se utiliza.
    1. Ventajas
      • Menos costo de personal. El personal necesario para manejar un sistema informático centralizado es menor al necesario para manejar dos puntos de trabajo independientes, más aún si lo que se quiere es adquirir un software de calidad adaptado para a los objetivos del negocio y a las políticas definidas por el área de TI.
      • Las decisiones son tomadas con base a un conjunto de información centralizada. Cuando se tiene la información almacenada de manera central el análisis, acceso y la mineridad de datos se vuelven no solo herramientas más útiles si no más rápidas confiables y exactas.
      • La dirección de los sistemas esta ejercida por aquellos que tienen una visión global de la organización. Cuando los sistemas se centralizan las personas encargadas que se encargan de dirigirlos adquieren la capacidad de ver problemas más halla de lo superficial y llevan por lo general a la empresa a su mejor entorno de avance.
    2. Desventajas
      • Los decisores no tienen contacto estrecho con las personas y situaciones involucradas. Uno de los grandes peligros que deben manejarse en ambienten donde se centralizan los recursos es el contacto entre áreas y encargados pues él no conocer las situaciones de manera oportuna y concreta puede llevar a tomar malas decisiones.
      • Es generadora de sobrecarga en el trabajo de los directivos superiores. Se necesitan personas altamente calificadas para estar a cargo de sistemas de información que cuenten con altos volúmenes de información.
      • El paso de unos dos sistemas independientes a uno centralizado no es cosa de niños.

Teniendo todo esto en cuenta, pensamos que, aunque la centralización de los datos y a su vez de ambos sistemas puede resultar verdaderamente beneficiosos para cualquier sistema de información, dado que elimina la copia de información y facilita el manejo de los datos. No obstante, debe tratarse con cuidado pues no es una tarea fácil de cumplir y menos cuando se trata del sector público se trata.

  1. Antes de empezar nos gustaría nombra las ventajas y desventajas encontradas en la centralización de información y no se dé esto si no de la magnitud del cambio que esto significa. La centralización es tan buena o mala como se quiera ver, de hecho, su calificación depende de cómo, para qué, en qué circunstancias y en qué grado se utiliza.
    1. Ventajas
      • Menos costo de personal. El personal necesario para manejar un sistema informático centralizado es menor al necesario para manejar dos puntos de trabajo independientes, más aún si lo que se quiere es adquirir un software de calidad adaptado para a los objetivos del negocio y a las políticas definidas por el área de TI.
      • Las decisiones son tomadas con base a un conjunto de información centralizada. Cuando se tiene la información almacenada de manera central el análisis, acceso y la mineridad de datos se vuelven no solo herramientas más útiles si no más rápidas confiables y exactas.
      • La dirección de los sistemas esta ejercida por aquellos que tienen una visión global de la organización. Cuando los sistemas se centralizan las personas encargadas que se encargan de dirigirlos adquieren la capacidad de ver problemas más halla de lo superficial y llevan por lo general a la empresa a su mejor entorno de avance.
    2. Desventajas
      • Los decisores no tienen contacto estrecho con las personas y situaciones involucradas. Uno de los grandes peligros que deben manejarse en ambienten donde se centralizan los recursos es el contacto entre áreas y encargados pues él no conocer las situaciones de manera oportuna y concreta puede llevar a tomar malas decisiones.
      • Es generadora de sobrecarga en el trabajo de los directivos superiores. Se necesitan personas altamente calificadas para estar a cargo de sistemas de información que cuenten con altos volúmenes de información.
      • El paso de unos dos sistemas independientes a uno centralizado no es cosa de niños.

Teniendo todo esto en cuenta, pensamos que, aunque la centralización de los datos y a su vez de ambos sistemas puede resultar verdaderamente beneficiosos para cualquier sistema de información, dado que elimina la copia de información y facilita el manejo de los datos. No obstante, debe tratarse con cuidado pues no es una tarea fácil de cumplir y menos cuando se trata del sector público se trata.

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